Historia de Manacor

LA FUNDACION Y LOCALIZACIÓN

La A.E. Manacor, club fundado el 14 de julio de 1998 y presidido por Miquel Jaume Roig, es el máximo representante en cuanto a juegos de futbol deportes de equipo del municipio de Manacor, tierra pródiga en deportistas de alto nivel (Rafa Nadal -tenis-, Miquel Àngel Nadal -fútbol-, Elena Gómez -gimnasia-, entre otros).

Este municipio está situado en la zona oriental de la isla de Mallorca y cuenta con una superficie de 260,22 kilómetros cuadrados, 36.078 habitantes y una densidad de población de 138 habitantes por kilómetro cuadrado (datos a fecha 16/01/2003).

PRIMERAS TEMPORADAS

En su primera temporada (1998/99), consiguió el Campeonato de Liga de Primera Nacional B, logrando el pase a Primera Nacional A tras ser campeón de la fase de ascenso. También, fue campeón de la Copa de España de Primera Nacional B.

La campaña siguiente (1999/2000) no resultó menos exitosa que la primera, logrando el Campeonato del Grupo VI de Primera Nacional A y, por consiguiente, su segundo ascenso consecutivo, y la Copa de Campeones de Primera Nacional A.

DIVISION DE PLATA

En el año de su debut en División de Plata, quedó tercer clasificado y disputo el play-off de ascenso a División de Honor. Las temporadas 2001/02, 2002/03, 2003/04 y 2004/05, a pesar de lograr la permanencia en División de Plata, finalizó en la zona baja de la tabla, dinámica que se quiso truncar en la pasada campaña.

Bajo las órdenes de José Lucas Mena, más conocido en el mundo del fútbol sala como “Pato” y que cuenta con un espectacular palmarés como jugador tanto a nivel de clubs como con la selección española, la plantilla dio un salto cualitativo la temporada 2005/06 con los fichajes de Rubén Moya (Castro Urdiales), Alex Jiménez (F.C. Barcelona), Fran Amorós (Andorra) y Jesús Illán (Ciudad de Murcia), además de los brasileños Paulinho y Matheus (Sao Paulo), que se unieron a las estrellas del equipo de la temporada anterior, el brasileño Gréllo (mejor jugador del Mundial Universitario), José Tirado (jugador mallorquín que ha militado en la Serie A-1 en Italia) y Ferreira (33 veces internacional).

Estas incorporaciones, unidas a la profesionalización de la primera plantilla, trajeron consigo la sexta posición en la tabla clasificatoria con 56 puntos, quedando a sólo tres puntos del play-off de ascenso a División de Honor, siendo una de las notas más destacadas de esa temporada la imbatibilidad conseguida en su feudo, en donde sólo se cedieron tres empates.

En la temporada 2006/07, en la que se mantuvo la columna vertebral de la plantilla de la campaña anterior, incorporando a jugadores de valía contrastada, como son los casos de Oscar Redondo (21 veces internacional y 16 temporadas en División de Honor) y de Iago Socastro (F.C. Barcelona), a los que se sumó el internacional brasileño Betinho en diciembre, se finalizó la liga regular en segunda posición con 71 puntos, 15 más que la campaña anterior y consiguiendo el objetivo de clasificarse para el play-off de ascenso a División de Honor.

El Albacete F.S. fue el rival en la primera ronda del play-off y, después de caer en Albacete, se remontó en Manacor. En la segunda ronda, el rival fue el Leis Pontevedra, que consiguió avanzarse en la serie tras ganar en Manacor el primer partido, se ganó el segundo partidos y se perdieron los dos siguientes en Pontevedra por el mismo resultado (2 – 1), ambos partidos muy disputados y en los que el conjunto manacorí dispuso de opciones hasta los instantes finales.

El equipo disputa sus partidos como local en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal los sábados a las 18 horas, siendo su primera equipación camiseta blanca y pantalón blanco.

Leave a Reply